Connect with us

Noticias

Latam U18: La final es Daom vs Vélez

Los dos demostraron ser los mejores a lo largo del campeonato y ahora se verán las caras en un partido que define al campeón, la rivalidad entre ambos le da un sabor diferente a una final acorde a las circunstancias.

Se cerró la fase de grupos en Daom por la Copa Cholo Peña, con tres partidos excepcionales, el domingo resultó ser un día fenomenal para disfrutar del béisbol. El juego que inauguró las acciones fue el cruce entre Yaguares y Arias BC, en un duelo importante que definía quien iba por el tercer puesto y quien por el quinto. Este encuentro tuvo en su primera parte el dominio de Arias, al cabo de cuatro innings completos los cordobeses estaban 6-3 arriba y con el control del juego. Thomas Ligorria y Luis Carrera fueron quienes tuvieron participación activa al bate ambos con una carrera anotada, la eficacia a la hora de batear mermó a partir de la 5° entrada y en el último episodio fue el momento de Yaguares, con la obligación de marcar en las jugadas terminantes, el conjunto felino logró conquistar todas las bases y en el epílogo acaeció un error del tercera base de Arias que terminó en carreras sucesivas y darle un triunfo inesperado a los felinos por 7-6 y consumar su primer éxito en el torneo.

Por la tarde el diamante de Bajo Flores contó con una nueva presentación de Daom frente a Lanús, en un partido cambiante donde ambos equipos estuvieron arriba en el marcador, sobre el final la insistencia y el nunca darse por vencido le dio el triunfo a los dueños de casa por 15 carreras a 14 en un verdadero partidazo. De esta manera, El Tricolor termina invicto en el Grupo A con 3 victorias logradas a puro ímpetu y ahora se verá las caras en la gran final ante Vélez, en un verdadero clásico metropolitano. La figura del equipo vencedor fue Shahir Brahim, en 4 veces al bate anotó 2 carreras, 3 hits y 5 imparables, mientras en el cuadro de Lanús hubo un buen trabajo de Gonzalo Lampret quien se adjudicó 3 carreras limpias. El problema de Los Leones fue en el picheo, ya que Jano Protomastro recibió 7 en contra y apenas un solo ponche en 83 envíos. Con la similitud tuvo el mismo inconveniente Daom con Gabriel Rivera con 9 permitidas y ningún rival por la vía del strike-out en 61 lanzamientos.

Daom, el anfitrión, jugará la final.

En el último duelo de la jornada, el equipo de Liniers obtuvo otra excelente producción y esta vez superó con claridad a Dolphins por 9 carreras a 1 y pasar a la final sin conocer la derrota. Con un juego asociado, bien dirigido y con gran solidez Vélez borró del campo a su rival y aprovechó cualquier desatención para capitalizarlas por completo. Aunque el jugador clave que fue el benefactor de la novena velezana es el pitcher Lucas Uzal, con 85 disparos logró eliminar a 7 adversarios y apenas tuvo una sola carrera en contra, la única del cuadro anaranjado en el 5° inning. Desde la caja de bateo los activos del conjunto fortinero fueron Pedro Larriba con 2 carreras, 2 hits y 3 impulsadas, y Joaquín Antoniassi con 1 hit, 2 impulsadas y 2 anotadas. La producción de los dirigidos por Sebastián Hernández fue impecable y su condición de candidato está más firme que nunca, la pizarra final fue un 9-1 sin atenuantes que le da un pasaje directo a la final para enfrentar a los anfitriones del certamen.

Último día de competencia:

– 09:30 hs. Partido por el quinto lugar: Arias BC vs Lanús 

– 12:00 hs. Partido por el tercer puesto: Dolphins vs Yaguares 

– 15:00hs. Final: Daom vs Vélez 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias