Connect with us

Clásico Mundial

Los Gauchos le ganaron a Nueva Zelanda y mantienen intacta la ilusión

Foto: FAB

Los Gauchos le ganaron a Nueva Zelanda y mantienen intacta la ilusión

Argentina le ganó 4 por 1 a Nueva Zelanda en su tercera presentación en el Preclásico Mundial, en un partido en el cual, el equipo que perdía debía armar las valijas y volver a su país. La Selección Nacional, contó con un Federico Robles en modo ace desde la lomita, mientras que a la ofensiva, capitalizó la imprecisión del relevo rival para llevarse una victoria que tiene tintes heroicos.

Los abridores de ambos equipos, Federico Robles por la Albiceleste y Ryan Sanders (4.2 IP, 4 H, 0 ER, 5 SO, 1 BB) por Nueva Zelanda, se enfrascaron en un duelo de pitcheo durante los primeros dos tercios del juego y no permitieron anotaciones.

En el sexto capítulo y con dos outs, el Team New Zealand rompió el cero en el marcador gracias a un jonrón solitario de Chayton Krause, en uno de los pocos contactos fuertes que recibió el starter argentino.

Lucas Stalman luego de impulsar la carrera del empate (Foto EFE/ Bienvenido Velasco)

No obstante, la ventaja le duraría poco a la novena Kiwi, ya que Argentina en el cierre del séptimo episodio logró empatar el juego y se adelantó en el marcador por tres rayitas. En total, 10 gauchos desfilaron por el plato en el capítulo y obligaron a tirar a más de 30 pitcheos tres relevistas neozelandeses. Johnstone cedió base por bolas a Lucas Nakandakare y a José Gerez, y golpeó a Andrés Kim. Sin outs y con todas las almohadillas ocupadas, Lucas Stalman impulsó a Nakandakare con su segundo single ante el recién ingresado Ryota Okumoto, para poner el score empatado en uno. En el próximo at bat, Sebastián García fue golpeado y Gerez anotó la segunda, mientras que Kim marcó la tercera por wild pitch de Connor Glesson, que relevó a Okumoto. Stalman anotó la cuarta tras otro boleto, en este caso a Zurbriggen, con todos los cojines ocupados de gauchos y dos outs.

La ofensiva argentina fabricó cinco de hits, negoció seis bases por bolas, recibió tres pelotazos. Lucas Stalman se fue de 4-2, con una impulsada y una anotada. Exequiel Talevi gestionó tres pasaportes y Panda Nakandakare, pedó un incogible, recibió una BB y pasó una vez por la registradora.

En la lomita

Federico Robles estuvo casi intransitable en un juego de eliminación. El cordobés lanzó siete entradas, permitió cuatro hits, recibió una carrera, ponchó a seis rivales, no otorgó pasaportes y se acreditó la victoria. El diestro venezolano José Mendoza, que hizo su presentación con Los Gauchos anoche, se hizo cargo de los últimos dos innings, dejó a la ofensiva rival en blanco y salvó el juego.

Alineación de Argentina: P Federico Robles, C Lucas Nakandakare, 1B Jacinto Cipriota, 2B Exequiel Talevi, 3B Andrés Kim, SS Agustín Tissera, LF Lucas Stalman, CF Sebastián García, RF Matías Robles, DH Eduardo Zurbriggen.

Federico Robles fue fudamental para el triunfo (Foto: FAB)

Director de BéisbolArgentino.com.ar. Escribe sobre béisbol desde 2015. Comenzó en la web española www.sportsmadeinusa.com, en 2017 se sumó “Pitcheos Salvajes” (www.beisbolmlb.com). Twitter: @DiegoBeccacece - Email: [email protected]

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Clásico Mundial