Connect with us

Liga Argentina de Béisbol

Por la pandemia, suspendida la temporada 2020 de la LAB

Foto: Talento Sports

Por la pandemia, suspendida la temporada 2020 de la LAB

Debido a la incertidumbre sanitaria que vive nuestro país por el coronavirus, la Liga Argentina de Béisbol decidió suspender la que iba a ser su cuarta edición. La decisión se anunció el pasado domingo, a menos de dos meses del inicio de la temporada 2020. Los más de 100 días de cuarentena, la incertidumbre sobre el regreso definitivo a los diamantes y las diferentes realidades sanitarias de las provincias que albergan la competición (Córdoba y Salta), hicieron que la dirigencia del circuito semiprofesional nacional optara por este impasse.

La decisión, tomada por la comisión directiva de la LAB, fue por voto unánime. La situación es muy incierta en todas las provincias. Esto afecta seriamente a los clubes pero es una situación que tiene en jaque a todo el deporte, tanto amateur como profesional. Los dirigentes tenemos la gran responsabilidad de no poner en riesgo a ningún integrante de la familia del béisbol“, comentó Pablo Tesouro a la web Talento Sports.

Y agregó: “La suspensión del torneo afecta por igual a todas las ligas profesionales, en particular a nosotros que estamos en un proceso de consolidación de la competencia. Los que más sufren acá son los jugadores, que se pierden la posibilidad de competir en un nivel más elevado en Argentina“.

View this post on Instagram

Estimados amigos, En están ocasión queremos informar lo siguiente: 1. La cuarentena se ha extendido por mas tiempo del esperado sin garantías de que la situación resuma a normalidad en corto plazo. 2. La situación actual hace imposible resolver temas logísticos desde la adquisición de pelotas de juego, la importación de extranjeros y los traslados de jugadores entre ciudades. 3. Otras ligas profesionales inclusive Minor League Baseball han suspendido la temporada y otras en la región están considerando hacerlo. – Ante esta situación, considerando responsabilidad sobre la salud de todos y las dificultades logísticas, hemos resuelto suspender para este año la 4ta temporada de la Liga Argentina de Béisbol.

A post shared by Liga Argentina de Béisbol (@lab_beisbol) on

 

Director de BéisbolArgentino.com.ar. Escribe sobre béisbol desde 2015. Comenzó en la web española www.sportsmadeinusa.com, en 2017 se sumó “Pitcheos Salvajes” (www.beisbolmlb.com). Colabora en el podcats “Dugout Rioplatense". Participa en el programa de radio "Diamante Albiceleste" con la columna de MLB.

📻 Desde el Bullpen

Un podcast destinado a hablar de todo el mundo del béisbol, desde MLB hasta ligas emergentes. Parte de BeisbolArgentino.com.ar.

 

Advertisement

Últimos tweets

More in Liga Argentina de Béisbol