Por la pandemia, suspendida la temporada 2020 de la LAB

Debido a la incertidumbre sanitaria que vive nuestro país por el coronavirus, la Liga Argentina de Béisbol decidió suspender la que iba a ser su cuarta edición. La decisión se anunció el pasado domingo, a menos de dos meses del inicio de la temporada 2020. Los más de 100 días de cuarentena, la incertidumbre sobre el regreso definitivo a los diamantes y las diferentes realidades sanitarias de las provincias que albergan la competición (Córdoba y Salta), hicieron que la dirigencia del circuito semiprofesional nacional optara por este impasse.

La decisión, tomada por la comisión directiva de la LAB, fue por voto unánime. La situación es muy incierta en todas las provincias. Esto afecta seriamente a los clubes pero es una situación que tiene en jaque a todo el deporte, tanto amateur como profesional. Los dirigentes tenemos la gran responsabilidad de no poner en riesgo a ningún integrante de la familia del béisbol“, comentó Pablo Tesouro a la web Talento Sports.

Liga Argentina de Béisbol: la previa de la cuarta temporada

Y agregó: “La suspensión del torneo afecta por igual a todas las ligas profesionales, en particular a nosotros que estamos en un proceso de consolidación de la competencia. Los que más sufren acá son los jugadores, que se pierden la posibilidad de competir en un nivel más elevado en Argentina“.

 

Córdoba recibe el primer interzonal de la temporada

Deja un comentario