Puerto Rico pierde contra Cuba y competirá por el tercer lugar en la Copa del Caribe.

El Equipo Nacional de Puerto Rico no logró retener el título de la Copa del Caribe al caer derrotado 4-2 ante Cuba en un emocionante encuentro celebrado en el Estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo. Esta derrota pone fin a las aspiraciones de los boricuas en la competencia.

La selección puertorriqueña cerró la primera etapa del torneo con un récord de 1 victoria y 2 derrotas, mientras que Cuba se mantuvo invicta con un récord perfecto de 3 triunfos. En otro partido de la jornada, Curazao demostró su superioridad al derrotar con contundencia 16-2 a Islas Vírgenes.

El dominio de Cuba

La selección cubana se mostró superior durante todo el partido, tomando ventaja de manera definitiva en la quinta entrada con un jonrón de Yurisbel Gracial que puso el marcador 2-1 a su favor. A partir de ese momento, los lanzadores cubanos controlaron la ofensiva puertorriqueña y aseguraron la victoria para su equipo.

La continuación de la Copa del Caribe es pospuesta por tercera vez.La continuación de la Copa del Caribe es pospuesta por tercera vez.

La actuación de Puerto Rico

A pesar del esfuerzo del equipo local, la ofensiva de Puerto Rico fue limitada a solo cuatro hits en todo el juego. Destacó el jonrón de Yadiel Rivera que momentáneamente puso a Puerto Rico en ventaja, pero no fue suficiente para evitar la derrota. Miguel Mejía cargó con la derrota al permitir dos carreras en dos entradas de labor.

Próximos encuentros

Por el bronce

El próximo domingo, Islas Vírgenes y Puerto Rico se enfrentarán por el tercer lugar en el Estadio Francisco Negrón de Las Piedras a la 1:00 p.m. Ambos equipos buscarán cerrar el torneo con una victoria que les permita subir al podio.

Por el oro

En el duelo por el campeonato, Cuba se medirá a Curazao en un emocionante encuentro que definirá al nuevo campeón de la Copa del Caribe. El partido se llevará a cabo a las 4:00 p.m. en el Estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo y promete ser un emocionante duelo entre dos equipos de gran calidad.

Calendario y formato de la Copa del Caribe de béisbol se ajustan.Calendario y formato de la Copa del Caribe de béisbol se ajustan.

Deja un comentario