Connect with us

Noticias

Salta recibió a la segunda concentración del año de Los Gauchos

Foto: FAB

Salta recibió a la segunda concentración del año de Los Gauchos

El pasado fin de semana la Selección Nacional concentró y entrenó por cuatro días en  la ciudad de Salta. Sesenta peloteros, entre mayores y U23, estuvieron a las órdenes del coaching staff encabezado por Gabriel Sansó, Coordinador General de Selecciones Nacionales.

El mini-camp sirvió para ver el estado físico y técnico de los torpederos de las distintas provincias y también para delinear el roster final de la categoría Sub-23 que representará al país en los Juegos Panamericanos Cali 2021, que se jugarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre en tierras cafeteras.

Así mismo, en lo que se refiere a los mayores la mirada está puesta en el torneo sudamericano de Lima del año que viene el cual será clasificatorio para los panamericanos de Santiago 2023.

Los juegos intraescuadra

El cuerpo técnico dividió a los convocados en tres equipos (celeste, blanco y azul) y diagramó un schedule con un formato similar al utilizado en los torneos nacionales. Cada combinado jugó dos partidos el viernes y dos el sábado. El domingo los dos mejores récords se enfrentaron en la final simbólica.

Los equipos

Equipo Blanco: Nakandakare, Ramón, Cipriota, Bruno, Alvarado, Arrube, Granados, Nagahashi, Bressan, Barrientos, Fernández, Riello, Flores, Rementería, Aló, Echeverría, Agostinelli, Zenteno y Vera.

Equipo Celeste: Scarlatta, Zurbriggen, Talevi, Sánchez, Figueras, Sumihiro, Britos, Cruz, Salinas, Amma, Sosa, Guerrero, Elorza, Villasanti, Fernández, Monis, Uz, Cuenca, Walitzky, González.

Equipo Azul: Geréz, Echeverría, Schultze, Martín, Tissera, Sánchez, García, Almaraz, Schiavoni, Palacios, González, Ramón, Borrás, Tartaglia, Cancelare, Pérez, Giménez, Guzmán, Cancelare, Rojas.

Cabe mencionar que ante la ausencia de Manuel Villa Ortega por problemas de salud, Gabriel Sansó fue el encargado de dirigir los entrenamientos. Los coaches Mauricio Romero, Federico Bisbal, Gustavo Gómez, Neftalí González, José Pérez, Ezequiel Suárez, Eduardo Capdevilla, Eduardo Schultze y Víctor Aramayo lo acompañaron.

 

Director de BéisbolArgentino.com.ar. Escribe sobre béisbol desde 2015. Comenzó en la web española www.sportsmadeinusa.com, en 2017 se sumó “Pitcheos Salvajes” (www.beisbolmlb.com). Twitter: @DiegoBeccacece - Email: beccaceced@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias