Connect with us

Noticias

Salta se hizo fuerte en casa y se coronó en el Nacional de Mayores

Foto: Camila Meayar

Salta se hizo fuerte en casa y se coronó en el Nacional de Mayores

El combinado de la Liga Salteña derrotó 3 a 1 su par de la Federación Cordobesa de Béisbol y Sóftbol (FCByS) se quedó con el Nacional de Mayores 2022. El certamen se desarrolló en la ciudad de Salta desde el jueves hasta el domingo. El torneo además contó con la presencia del seleccionado de la Liga Metro de Buenos Aires y una Preselección U18. Todos los partidos se jugaron en el diamante José Ismael Jesús Gómez de Popeye BC. Es para destacar que la competencia volvió a jugarse luego de un impasse de dos años debido a la pandemia y condiciones sanitarias del país.

El campeón mostró un béisbol de alto nivel, con un sólido pitcheo, una defensa prolija y una ofensiva que funcionó de maravillas (anotó 38 carreras). En el primer duelo del torneo, los liderados desde el dugout por Federico Bisbal y Mauricio Romero, les ganaron 16-6 al combinado U18, día después, se impusieron 11 por 1 la novena cordobesa. El sábado, en el cierre de la fase regular, los vio ganadores ante La Metro, último monarca del certamen, por ocho carreras a tres y finalmente el domingo cerró su participación en el Nacional de Mayores, ajusticiando al representante de la Federación Cordobesa de Béisbol y Sóftbol. El serpentinero Lucas Ramón fue el ganador del partido por el primer escalón del podio y su hermano Bautista con nombrado el Jugador Más Valioso.

Posiciones finales

1° Liga Salteña (4-0)

2° Federación Cordobesa de Béisbol y Sóftbol (2-2)

3° Liga Metro de Buenos Aires (2-2)

4° Selección U-18 (0-4)

Premios individuales

Promedio de Bateo: Matías Pérez (Liga Salteña).

Cuadrangulares: Anderson Droz  (Liga Salteña).

Bases Robadas: Elián Sánchez (FCByS).

Mejor Promedio de Carreras Limpias: Carlos Parra (FCBYS).

Lanzador Ganador de la Final: Lucas Ramón (Liga Salteña).

Jugador Más Valioso de la Final: Bautista Ramón (Liga Salteña).

Equipo ideal

Pitcher: Carlos Parra (FCByS)

Catcher: Diego Scarlatta (Liga Metro de Buenos Aires).

Primera Base: Bautista Ramón (Liga Salteña).

Segunda Base: Jacinto Cipriotta (FCByS).

Tercera Base: Elián Sánchez (FCByS).

Campo Corto: Benjamín Guerrero (FCBYS).

Jardinero Izquierdo: Javier Álvarez (Preselección U18)

Jardinero Central: Martín Cruz (Liga Salteña).

Jardinero Derecho: Felipe Britos (Liga Metro de Buenos Aires).

La palabra del manager de Los Gauchos

El fin de semana BéisbolArgentino.com.ar se hizo presente en las instalaciones de Popeye y charló con Gabriel Sansó, manager de la Selección Nacional, quién dio su punto de vista sobre el nivel del torneo. Hacer click para ver la entrevista completa en nuestro canal de YouTube.

El campeonato tiene un nivel bueno. No es de lo mejor que podemos tener hoy en Argentina porque varios de nuestros jugadores más destacados están actualmente en el exterior, pero siempre es bueno tener un Torneo Nacional. Hacía desde 2019 que no se realizaba y es positivo que los jugadores defiendan los colores de la provincia que representan y no sea solamente el de sus clubes“, analizó.

Fotos: Camila Meayar (IG/camila.meayar.fotografia)

Director de BéisbolArgentino.com.ar. Escribe sobre béisbol desde 2015. Comenzó en la web española www.sportsmadeinusa.com, en 2017 se sumó “Pitcheos Salvajes” (www.beisbolmlb.com). Twitter: @DiegoBeccacece - Email: beccaceced@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias