En el seno de la polémica por las apuestas que rodea a su ex compañero de equipo, Shohei Ohtani continúa destacándose en el campo de juego para los Dodgers de Los Ángeles. A pesar de la derrota ante los Padres de San Diego con un marcador de 7-8 en el Dodger Stadium, el jugador japonés tuvo una noche memorable.
En el primer inning del partido, con los Dodgers abajo 2-0, Shohei Ohtani conectó un cuadrangular en solitario para acercar a su equipo a los Padres de San Diego, siendo su cuarto vuelacercas de la temporada y el número 175 en su carrera en las Grandes Ligas. Con este hito, Ohtani igualó a ‘Godzilla’ Hideki Matsui como el máximo jonronero japonés en la historia de las Grandes Ligas, un récord que seguramente romperá en los próximos encuentros si mantiene su nivel de producción.
**Líder en jonrones entre los japoneses en la MLB**
Francisco Lindor está pasando por un difícil momento: su esposa recibe amenazas y él sufre una lesión en la cintura. Una de las amenazas que recibió fue: «Espero que él y tu hijo mueran gritando mientras miras».Dentro de la lista de bateadores japoneses que han llegado a las Grandes Ligas, destacan tres nombres en cuanto a vuelacercas se refiere: Shohei Ohtani, Hideki Matsui e Ichiro Suzuki. Matsui y Ohtani encabezan la lista con Suzukien tercer lugar con 117 cuadrangulares. En contraste, el catcher Kenji Johjima se encuentra en el cuarto lugar con 48 jonrones en tres temporadas en las mayores. En la presente temporada, Ohtani mantiene un promedio de bateo de .353/.392/.706 con cuatro cuadrangulares y 9 carreras impulsadas.