Top 6: Daom y Patriots definen el título

Hoy, a partir de las 14:30 en el Estadio Nacional, Daom y Patriots comenzarán a jugar la Serie Final de la Liga Metro y dirimirán el monarca del primer certamen del año en el béisbol de Buenos Aires. El Tricolor es el actual bicampeón del torneo y el más ganador en la categoría, mientras que los Pats fueron el mejor equipo en la etapa regular y llegan a la definición en su primera experiencia en Top 6. La serie será al mejor de tres juegos. El primero se jugará hoy, el segundo será el lunes el diamante de la institución del Bajo Flores y el tercero (si es necesario) será el próximo domingo 26. Todos los juegos serán transmitidos vía streaming en el canal de YouTube de WUM SPORTS.

Los dirigidos por Jay Bartelli, batallaron y casi quedan afuera ante un juvenil y promisorio equipo de Vélez que llevó al máximo la serie y estuvo a dos outs de dar el gran golpe. Patriots ganó el primer juego 10 a 9, en el segundo cayó 12 por 8. En el tercero y definitivo llegó a estar cinco carreras abajo, pero lo dio vuelta en su última oportunidad al bate y terminó dejando en el terreno a los jugadores del Fortín.

Top Seis: Patriots se quedó con la Copa Aldo Favia

Por su parte, Daom sentenció su semifinal en dos juegos ante Júpiter. En el primer compromiso venció al equipo Planetario 9-8 con remontada incluida en la última entrada y 9 a 1 en el segundo para acceder a su tercera Serie Final consecutiva.

Patriots terminó la fase regular con el mejor récord (17-3)

Top Seis: mañana se define el campeón

Están en la definición las dos novenas con el mejor récord, las más regulares del torneo y que siempre estuvieron un escalón por arriba del resto de los equipos. Daom lideró el Top Seis en carreras anotadas con 176 y tuvo el mejor run differential con +79, mientras que el staff de picheo de Patriots fue el que menos carreras permitió (76). Cuando se vieron las caras durante la temporada regular, el elenco dirigido por el coach Bartelli se quedó con la serie individual tres juegos a uno. 

La palabra de los managers

Nos sobrepusimos a distintas adversidades durante la etapa regular y logramos el objetivo de ser relevantes y el equipo mejor clasificado. Esto se concretó gracias a la determinación y el esfuerzo colectivo. Este es el partido que estamos esperando jugar desde el juego inaugural de la temporada. Ambos clubes cuentan con jugadores que pueden hacer la diferencia con el bate. Sin embargo, creo que la clave será el pitcheo. Mi sensación es que el equipo que cometa menos errores y quiera más el título será el campeón. ”, vaticinó el estadounidense, manager de Patriots a su sobre la final que se avecina. Seguramente serán partidos de trámite cerrado y duros con Daom.

Sussini: “Queremos generar más competencia para los menores”

Cuando consultamos a Bruno Cegarra, timonel de la novena Tricolor sobre la final, comentó: “Cruzarnos con Patriots en las finales era algo que ya estaba en nuestros planes. Sabemos que es un equipo fuerte y con experiencia. En su roster hay jugadores tienen nivel de selección nacional y también extranjeros que conocen muy bien la categoría. Serán juegos muy difíciles en los que no se podrá dar ventaja. Vamos a tratar de estar siempre arriba del marcador y de seguir jugando como venimos hasta ahora”. Y agregó: “Como club llegar a una nueva final siempre es bueno. Los jugadores están ansiosos y motivados para jugarla. Esperemos que salga una linda serie, dar un buen espectáculo y traer otra copa al club“.

El primer juego de la serie será hoy a partir de las 14:30. El segundo partido se disputará el lunes a la misma hora en el estadio del club Daom. En caso de necesitarse, un tercer encuentro será el domingo 26 de junio.

  Visitante Home Club Día Hora Lugar
Juego 1 Daom Patriots 17/06 14:30 Estadio Nacional
Juego 2 Patriots Vélez 20/06 14:30 Daom
Juego 3* Vélez Ferro 26/06 14:30 Estadio Nacional
* Si es necesario

Los mismos equipo se verán las caras en la final de la categoría U23, la cual será al mejor tres partidos que comenzará hoy también a partir de las 11:00 hs en el ENB 1 y servirá como antesala a la gran final. La serie proseguirá el lunes y al igual que el torneo mayor se definirá el domingo 26 en caso de necesitarse un tercer juego.

Deja un comentario