Connect with us

Liga Metro de Buenos Aires

Top Seis: Patriots es la sorpresa de torneo y uno de los favoritos al título

Top Seis: Patriots es la sorpresa de torneo y uno de los favoritos al título

El Top Seis está en la recta final de su schedule y tiene casi definido a sus semifinalistas. Daom (actual monarca), Júpiter y Patriots ya están clasificados para la postemporada. Mientras que Ferro y Vélez pelearan por el último lugar en la siguiente fase.

Tricolores, Fortineros, Verdolagas y Planetarios son habituales animadores de la competición. Los Pats porteños son la sorpresa y cenicienta del torneo. Aseguraron su ticket a los playoffs con varias fechas de anticipación y son uno de los candidatos a pelear por Copa Ciudad de Buenos Aires 2022 en su primera temporada, el torneo mayor de la Liga Metro.

El equipo

Patriots tiene récord de 15-3, lleva siete victorias consecutivas, son la tercera mejor ofensiva con 133 carreras anotadas y tienen el segundo mejor diferencial de carreras (+61).

En la lomita los serpentineros Franco Pérez y William Fonseca se llevan todos los reflectores. Entre ambos suman 13 juegos ganados y 105 IP. Por su parte, a la ofensiva los bates de Guevara, Marquetti, Montes, Trasset y Pacheco recolectaron 107 de los 172 hits del equipo

La palabra del manager

Jay Bartelli, fundó la novena en 2018 y es el arquitecto del proyecto actual. El estadounidense tiene una dilatada experiencia en la máxima categoría, puesto que fue manager del equipo mayor de Vélez durante varias temporadas, sabe lo que es pelear torneos y también ganar campeonatos.

Jay Bartelli, manager de Buenos Aires Patriots

A principios de año y para competir en la primera división de Buenos Aires, tuvo que ensamblar un equipo totalmente nuevo. Para ello sumó a los exVélez Sarsfield Sebastián García, Lucas Nakandakare, Atkins Guevara, Diego Scarlatta, Adrián Kawakita y a los exAlmendares Vladimir Marquetti, Carlos Pacheco y William Montes.

Un par de chicos del plantel del año pasado de A2 decidieron no jugar los domingos y otros optaron por dejar el equipo. Eso me dio la oportunidad de armar un roster nuevo para jugar el Top 6. Lo primero que hice fue contactar a varios jugadores que había dirigido en el pasado y que conocían mi filosofía.  Les ofrecí jugar y por suerte muchos de ellos aceptaron”, le reveló el timonel a este portal.

En muchas ocasiones los equipos recién ascendidos tardan en adaptarse al nivel de juego de la nueva categoría, sin embargo, este no fue el caso de los Pats que debutaron en el Top 6 con tres victorias consecutivas. Cuando consultamos a Bartelli sobre si esperaba ver a su novena pelear el torneo cuando comenzó la temporada comentó:

“Después de la victoria en la primera fecha ante Daom, el campeón del torneo pasado y uno de los históricos de la categoría, me pareció una expectativa razonable. Sin embargo, los dioses del béisbol tenían otras ideas. Perdimos jugadores claves al principio de torneo y estamos peleando más de lo que esperábamos para mantener el primer puesto en la tabla de posiciones. Pero, esto es lo que hace a la pelota interesante y el equipo está disfrutando el desafío”.

El entrenador norteamericano ensambló un plantel con jugadores con experiencia en la Liga Metro que incluye a varios miembros de Los Gauchos y expresó que:“El nivel de talento del roster es la clave del buen rendimiento y del suceso del equipo”.  Y agregó: “Al comienzo de la temporada tenía algún temor sobre nuestro nivel de pitcheo, pero eso se fue disipando con el correr de los juegos y se transformó en uno de nuestras fortalezas. Franco Pérez y William Díaz han sido nuestros aces durante todo el torneo”.  De igual manera, hizo hincapié que:Otra de las razones importante de nuestro suceso es la química que hay en el equipo. Mis jugadores comparten la misma pasión por el deporte que tengo yo, además compran mi idea de juego“,

Los playoffs están a la vuelta de la esquina. Al momento de redactarse esta nota, Patriots tendría la ventaja de definir de local en toda la postemporada por ser el mejor en la tabla general y se enfrentaría a Vélez o Ferro en una potencial semifinal. Cuando le preguntamos al manager sobre si su equipo es candidato para salir campeón dijo: “Absolutamente. Desde el comienzo del torneo hasta hoy perdimos a un par de peloteros claves como García y Nakandakare que se fueron a jugar a Europa. Tampoco vamos a contar con Guevara y Marquetti, pero tenemos jugadores que pueden ocupar sus lugares. Estoy confiado de que podremos lograr nuestro objetivo de ganar la Copa Ciudad de Buenos Aires en nuestro primer torneo.

Las posiciones

Liga Metropolitana de Béisbol

PosTeamWLRSRAStrk
115313372W7
215416998W2
3108148140L1
46139898L3
551466138L1
641398166W1

Director de BéisbolArgentino.com.ar. Escribe sobre béisbol desde 2015. Comenzó en la web española www.sportsmadeinusa.com, en 2017 se sumó “Pitcheos Salvajes” (www.beisbolmlb.com). Twitter: @DiegoBeccacece - Email: [email protected]

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Metro de Buenos Aires