Top Seis: Patriots se quedó con la Copa Aldo Favia

El sábado, en el Estadio Nacional, Patriots se consagró campeón del Top Seis de la Liga Metro de Buenos Aires por primera vez en su historia. La novena dirigida por Jay Bartelli ganó el tercer y definitivo juego de campeonato a Daom 7 por 6, sentenció la eliminatoria a su favor por 2 a 1 y se adjudicó la Copa Aldo Favia. Los Pats fueron el mejor equipo en la fase regular y pudieron revalidar sus laureles en la definición ante los de Bajo Flores, el club más ganador de la categoría y último tricampeón. El lanzador Samuel Mejía fue elegido el MVP de la final y Carlos Pacheco el Mejor Bateador de la Serie (.500 de AVG, 1 cuadrangular, 1 triple, 2 dobles y 5 impulsadas)

– Juego 1: Daom 3 – 6 Patriots

Sussini: “Queremos generar más competencia para los menores”

– Juego 2: Patriots 4 – 11 Daom

– Juego 3: Daom 6 -7 Patriots

El estadounidense Jay Bartelli es el arquitecto del proyecto Patriots. El equipo está formado por peloteros de experiencia en la categoría como Lucas Nakandakare, Carlos Pacheco, Diego Scarlatta, Juan Mujica, Franco Pérez y William Montes, como así también por los prospectos Alejandro Calanche, Donavon Gutiérez y Diego Padrón.

Los Gauchos cerraron sus tryouts en Salta

Jay Bartelli, manager de Patriots

Este título es muy especial para mí. Gané tres campeonatos con otros equipos, pero este representa la realización de un sueño: ganar en la categoría más alta con mi propio equipo. También fue especial desde la parte emocional, ya que hace poco tiempo perdí a mi padre. Él fue mi primer coach, me enseñó todo sobre el deporte y el béisbol unos unía profundamente. La serie de campeonato y los juegos fueron en su memoria“, le dijo el exmanager de Vélez a este portal.

Daom versus Patriots se está transformando en un clásico. Ambos equipos cuentan con mucho talento, desde el ingreso de los Pats al torneo mayor de Buenos Aires se vieron matches muy parejos y con pelota de calidad. Ambas formaciones se vieron las caras en dos finales en A1 y una en U23. Cuando consultamos a manager sobre la serie, respondió: “Fue muy pareja, con partidos peleados y cerrados, como todo el mundo lo anticipaba. Daom cuenta con grandes jugadores. Ellos son disciplinados en el plato y juegan con gran confianza”.  Y agregó: “En lo que respecta al partido de domingo fue un clásico. Ambas novenas jugaron muy bien, intercambiamos el liderazgo varias veces y tuvimos que irnos a entradas extras para decidir el ganador. Creo que la diferencia y el título se quedó de nuestro lado porque fuimos capaces de ejecutar el toque de bola para avanzar al corredor de segunda base en el décimo inning”.

Para finalizar, Bartelli le dio el crédito a sus jugadores por el gran año que tuvo el equipo: “Dirijo a un grupo de peloteros apasionados por el béisbol, que se sacrifica individualmente por el bien del equipo, para lograr los objetivos que nos planteamos. Todo el mérito es de ellos por confiar en mi estilo de juego y saber sobrellevar mi intensidad personal“.

Jay Bartelli y sus muchachos celebraron de manera doble el sábado, puesto que, horas antes de comenzar el último desafío con Daom en el Top 6, su squadra de A2 jugó la final de la categoría ante la novena de Comunicaciones y prevaleció por 8 a 0. Gabriel Labarca (7 IP, 3 H, 0 ER, 8 K) y fue nombrado el Jugador Más Valioso del partido.

Deja un comentario