Este viernes, la Federación de Béisbol de Puerto Rico llevará a cabo una ceremonia especial en el Estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán para reconocer a los cuatro jugadores de los Equipos Nacionales Juveniles que fueron drafteados en el sorteo de novatos 2023 de Major League Baseball. Jandaniel González, Yahil Meléndez, Bryan González y Sabin Ceballos serán honrados antes del quinto juego de la serie final del Este entre los Guerrilleros de Río Grande y Halcones de Gurabo a las 7:30 pm.
Un merecido reconocimiento
Estos jóvenes talentos, Jandaniel, Yahil, Bryan y Sabin, han demostrado su destreza en el campo de juego y su dedicación al deporte. Jandaniel, Yahil y Bryan tuvieron la oportunidad de representar al Equipo Nacional Sub 18 en el torneo Premundial del 2022, mientras que Ceballos formó parte del Equipo Sub 15 en el Premundial del 2017. Además, Jandaniel tuvo una destacada participación en la Liga de Béisbol Doble A Juvenil con los Azucareros Jr. de Yabucoa, quienes fueron subcampeones. Por su parte, Bryan y Yahil fueron parte del equipo campeón de la temporada 2022-23, los Mets de Guaynabo.
El lanzamiento de honor
La ceremonia contará con un emotivo momento en el que Jandaniel González, Yahil Meléndez, Bryan González y Sabin Ceballos tendrán el honor de realizar el lanzamiento de honor, un gesto simbólico que marca su conexión especial con el béisbol y la representación de Puerto Rico en la escena internacional. Este reconocimiento es un testimonio del arduo trabajo y el talento de estos jugadores, que han sabido destacar en las competencias nacionales e internacionales y que ahora se preparan para dar el salto a la Major League Baseball. ¡Felicidades a estos jóvenes talentos por este merecido reconocimiento!
Los Halcones buscan ganar el título del Este y Río Grande tiene la obligación de ganar.