Connect with us

Liga Argentina de Béisbol

En el mes de Marzo de 2017, los directivos de tres clubes de la provincia de Salta (Los Cachorros, Atléticos y Popeye) y dos de la ciudad de Córdoba (Dolphins y Arias), rubricaron la creación de la Liga Argentina de Béisbol (LAB), el torneo tendrá el carácter de semi-profesional, en sus primeras ediciones, pero con miras en el futuro en convertirse al profesionalismo y viene a ocupar una urgente necesidad del béisbol argentino.

La competencia se desarrolla de Setiembre a Diciembre y el campeón de la liga, adquiere el derecho participar en la “Serie Latinoamericana”, conjuntamente con los campeones del béisbol profesional de: Nicaragua, Chile, Panamá, Colombia y México (representante de la Liga de Béisbol Estatal de Veracruz).

En Diciembre de 2017 se realizó la Serie Final de la 1° edición entre Infernales (Salta) y Falcons (Córdoba), quedando el título en poder de la franquicia de la provincia de Salta.

Dirigentes de la LAB en el partido inaugural de la liga realizado en la ciudad de Córdoba en estadio de club Dolphins en el mes de Agosto de 2017.